La quinta película de la franquicia mutante que esta vez nos lleva a conocer el origen de Charles Xavier y Eric Lensherr además de otros personajes del universo mutante.
Aunque todas las películas de los X-men me han gustado (sí, incluidas las terribles 3 y 4), debo posicionar First Class entre mis favoritas. La historia es mostrar las vidas de Xavier y Eric antes de ser Profesor X y Magneto así como la amistad entre ambos antes de verse en bandos opuestos, enfrentándose a un poderoso mutante con un plan para acabar con la raza humana.
La historia se desarrolla a buen ritmo, con interés y no aburre. Hay acción, comedia, drama y hasta romance. La manera en que cada uno de los mutantes va siendo presentado me pareció excelente y los cameos de varios personajes ajenos a la historia más todavía. De los actores solo me quejare de January Jones cuya encarnación de Emma Frost me pareció lo peor de la película. No supo llevarla a la vida ni darle esos rasgos que hacen al personaje del comic tan disfrutable, creo que hasta fue innecesaria su inclusión en la historia. Lo bueno es que no daño para nada la película.
X-Men First Class no decepciona y así seas un fanático de la saga, que no sabe si darle otra oportunidad después de dos películas mutiladas por la crítica, o eres un simple mortal ajeno al universo te recomiendo la cinta. Cumple las expectativas y te dejara demandando una secuela.
El tráiler al final
Esta película tiene 8.0/10 en la IMDb







