
Película brasilera y de temática homosexual. Debo decir que esta ha sido la cinta que más incomodo me ha hecho sentir con su argumento y también se suma a aquellas que me hacen sonreír al final. Aquí la sinopsis
Dos hermanos desarrollan una relación bastante cercana a medida que van creciendo en una familia feliz e idílica. Cuando son mayores, su relación se convierte en íntima, romántica y sexual.
Antes de comenzar diré que cuando vi el tráiler estaba tan incomodo como probablemente ustedes están luego de leer la descripción y ni hablar cuando comencé a ver la película así que vayamos a eso: La película.
La historia, obviamente, no es la más sencilla de desarrollar. Decir que el tema es delicado es quedarse bastante corto y decir que supieron llevarlo bastante también es quedarse corto. La historia es sencilla: Dos hermanos que se aman el uno al otro. Creo que el acierto en esta película fue comenzar con la historia desde que ambos chicos son pequeños, específicamente el nacimiento de Thomas, y también no enfocarse totalmente en ellos sino dar un vistazo a como el desarrollo de su relación afecta a sus padres. Debo mencionar la parte donde la madre de Francisco y Thomas comienza unir los hilos y quizás a darse cuenta de que ocurre con sus hijos, en ese momento casi puedes meterte en la cabeza del personaje y ver todas las preocupaciones que pasan por la cabeza de una madre.
No tengo nada que decir de los actores más que hicieron un trabajo excelente. Los protagonistas llevan su relación de la manera más tierna y los demás de adaptan a ellos. Hay citas en la película que sencillamente te dejan suspirando, si eres un enamorado del amor, y por un momento te quitan la incomodidad de que es un hermano hablándole a otro.
También mencionare lo idílico de la cinta, quizás su punto débil, una historia sin mayores problemas para sus protagonistas que podría aburrir pero no lo hace así como tampoco da un sentido de la realidad, porque, aceptémoslo, en la actualidad algo así no podría existir sino en el más profundo de los secretismos y tan solo pensarlo hace que a más de uno le incomode hasta el alma pero también te hace pensar en el amor puro, ese al que solo importa crear lazos irrompibles entre dos personas y nada más, y no puedo imaginar un lazo tan grande y tan fuerte como el de los protagonistas de esta historia, y citando a Thomas: Tendríamos que voltear al mundo para poder entender su amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario