31 de agosto de 2011

The Eagle


Una película de acción para ponerle ritmo al alma. Como la he disfrutado, pero vamos primero con la sinopsis antes de entrar en materia.


La cinta sigue al joven centurión Marcus Aquila (Tatum) en su búsqueda por resolver el misterio de la desaparecida Novena Legión y su símbolo dorado, un águila, con la única ayuda de su esclavo Esca (Bell). En el camino, Aquila trata de consolar la memoria de su padre al tiempo en que él y Esca se enfrentan a las tribus salvajes en su intento por recuperar el águila dorada.

De todas las películas que he reseñado hasta ahora, esta es la que más he disfrutado. Quizás porque amo las películas de acción o por el entretenimiento para el ojo que es Channing Tatum, el meollo del asunto es que The Eagle es de esas películas que tiene un poco de todo y no se pasa con ninguno. Para los que queremos sangre, pues la hay, para los que les gusta un drama también tienen, en fin, algo para todos que en conjunto hacen una cinta bastante decente.
Creo que de definir algo que sostenga la historia de esta película es el honor. Es el motor que mueve a los personajes y bueno, todos sabemos lo importante que era el honor en los días del imperio romano. De la historia solo tengo una queja que es el Deus ex Machina que se presenta, como la mayoría, al final de la cinta, del resto es una buena línea que lleva a estos dos personajes (Tatum y Bell) por distintas facetas que de verdad me agradaron. Jamie Bell le roba el foco por completo a Tatum en el departamento de actuación, la forma como lleva la interpretación de su personaje a lo largo de la cinta es definitivamente una de las mejores cosas de la película. La relación entre él y Tatum a lo largo de la película llega casi al punto de casi una tensión sexual que se aprecia justo antes de que comience la segunda parte de la cinta y las cosas den un giro de tortilla.
The Eagle es una recomendación que hago con ambos pulgares arriba, preferiblemente en esos domingos donde el aburrimiento es el peor enemigo. No será una pérdida de tiempo, sí, quizás les deje una incomodidad el final por uno que otro hueco en la historia (que cuando quieran se los digo si no se dan cuenta) pero al final nada le quita lo buena que es.

Esta película tiene una puntuación de 6.2/10 en la IMDb. Abajo el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario