
Adaptación literaria de la novela de Patrick Süskind ¡Y qué adaptación gente! Aquí la sinopsis
Jean-Baptiste Grenouille nació con un superior sentido del olfato y crea el mejor perfume del mundo. Su trabajo, tomara un rumbo oscuro mientras intenta conseguir la fragancia más fina y perfecta.
Obviamente antes de ver la cinta me pasee por las hojas del libro y quede encantando por ambos trabajos. El libro es tan descriptivo con los olores que se presentan que es imposible no comenzar a olfatear a nuestro alrededor, pero no quiero hablarles del libro sino de la película que es genial y me encantó. Claro, entiendo que siendo una película de 2006 muchos de ustedes quizás ya la vieron. Pero bueno…en este blog no discriminamos por edad.
La película ambientada en una Francia llena de aromas (buenos y malos) sirve de cuna para este genio de los olores que fue magistralmente traído a la vida desde las hojas del libro por Ben Whishaw (mis felicitaciones a quien le dio el papel (Debería encargarse de repartir los papeles en Hollywood). De verdad que en actuación la película tiene mi corazón, los personajes del libro desfilaban ante mis ojos y me encantaron con cada dialogo y expresión. La historia, muy fiel al libro, se encarga de meterte en la mente de este asesino que nunca quiso ser asesino. Solo un medio para lograr un fin. Es tan fluida y te atrapa tanto que sentí que estaba leyendo la novela nuevamente. La escenas “nuevas”, o exclusivas de la película, no tienen para nada mis críticas (y eso que no me gusta que saquen cosas que no estén en el libro), mis reverencias también al guionista encargado de adaptar la novela (debería ser el único encargado de adaptaciones en Hollywood). Una cinta que recomiendo y defiendo a capa y espada. Pero eso si, léanse el libro primero. De verdad que hará la experiencia el doble de placentera al ver la cinta.
Esta película tiene un puntaje de 7.5/10 en la IMDb. Abajo el tráiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario